19 mayo 2007

Atrapando recuerdos ...

La manera en que los recuerdos se crean,
la manera en que los recuerdos se guardan,
la forma en que ellos se aseguran,
de que siempre vivos existan,
en alguna parte, en donde se supone los ponga.


Pero si mañana se pierden,
entre otros recuerdos que uno atrapa,
por que el lugar que uno usa para esconderlos,
es tan secreto y oculto,
que olvidamos el escondite de ellos,
sin saber que siempre están en donde los pusimos,
naturalmente en el fondo del alma,
no sé si es en los pies o la cabeza,
pero espero que de allí no se salgan.


Atrapando recuerdos...
con guantes blancos en mis manos,
por que dañar ese momento no quiero,
los uso blancos y ceñidos,
en todos mis dedos,
y así ellos ciegos al tacto,
tomaran lo que es debido,
sin intervenir con su tacto,
lo que se quiere sea un recuerdo sin interferencia,
del tacto sentido,
por que puede que este amigo con todos sus dedos,
intente guardar otro secreto,
diferente al que se ha vivido.


Uso los guantes blancos en señal de respeto,
respeto que mis dedos no han tenido,
uso los guantes blancos de fieltro,
por que la imagen así lo ha pedido,
tomo y acomodo ese rostro que atrapo,
o mejor dicho describo, con dedos inocuos y ciegos
que no alteran el recuerdo del momento que atrapo.


Naturalmente un recuerdo con cámara no se atrapa,
de ser asi sería robarlo,
y no merece ni tu imagen ni mi recuerdo,
ser víctima de un secuestro,
pero si ser la imagen de mi vida,
y de mi ventana capturadora,
la que esta justo debajo de mi ceja.


A mi ojo confío el recuerdo,
por que la luz que entra no engaña,
y a mi memoria no le confío,
el recuerdo de tu rostro,
porque ella con el tiempo se tuerce,
en una danza de corriente y olvido,
alzaimer u otro individuo,
que come recuerdos, y sin reconocer,
los que más he querido.


Y si todos hacemos lo propio,
para atrapar esos recuerdos más queridos,
sin duda debemos primero, con guantes blancos
y bien ceñidos,
tomar lo más vivido,
y como lo más vivido siempre brilla fuerte y constante,
dejemos que ese brillo por nuestra ventana entre,
tan simple como es lo vivido,
tan claro como es el brillo,
de tu imagen y los recuerdos,
y sin ser intervenidos,
por que los tome con guantes blancos,
para no alterar el contenido.
Y así hago mis recuerdos Dorados...

H.Sanzana.

24/8/99

No hay comentarios: