20 mayo 2007

Un espontáneo...

El principito es un niño al final de todo..... se aleja de su planeta y no sabe cuando podrá tomar un cometa para ir allí de nuevo,
el principito es un niño que no sabe de tiempo ni espacio.. solo llega y sale por gracia satelital,
el principito.. de tiempo no sabe... solo de realidad,
el principito es un niño... que mira y contempla lo que quiere... pero no lo puede tocar....
el principito quiere y piensa... pero nada quiere dañar...
el príncipe.... contenido en su tierra está... pensando en el planeta ... donde su rosa se supone debe estar...príncipe de azul.. príncipe de amarillo.. príncipe de lento andar... piensa y piensa como a su rosa llegar.... principito, principito... el que quiere regresar.. a donde un día toco a la rosa... y esta comenzó a llorar... principito, principito .. que sus manos debió tapar.. para no lastimar a la más bella de las rosas de su único lugar... el planeta más lejano..
en toda la inmensidad....
ya está..... se complicó el asunto....
quiero decir.... salio el dormido dragón del carrizo...
escupiendo palabras y palabras…
solo quería que no se fuera...
solo quería que de la tierra no se apartara..
contento con solo mirarla....
sin decir nada de nada....
solo con contemplarla,
sabría que alguien mira en mi alma
y ese alguien vio los sueños
de un principito despojado de capa y espada
y solo con su talento, de soñar mundos inmensos
ese que reviso el alma puso a su paso
un espacio de cielo
ángel... o fiera...
pero que de un modo extraño
a este niño sin capa
dejo encandilado
sin espada ni nada que corte...
desarmado y encandilado...
el principito mira la rosa a su lado,
con caracoles el niño en el patio
mientras la rosa allá en el cielo,
porque a la tierra aún no ha bajado....
tiempo tiempo pasa...
tiempo para templar la espada…
tiempo tiempo pasa…
para tejer la vendita capa
tiempo tiempo pasa…
para pelear perder y ganar
tiempo para llorar reír y hasta cantar
tiempo para esperar
el día en que la luna decida traer
a la rosa que desde niño junto a los caracoles aún no le sabía entender,
quizá por eso no tarde la luna en un puente traer
un puente de flores… de esas, amarillas, rojas, moradas poner
flores a los ángeles debe por piso uno dar,
lo más delicado .. pétalos rojos azules y hasta morados
a sus pies, como siempre lo he estado ... cerca del suelo, pegadito a ud.
para así de un modo u otro, a sus pies pétalos por caminos poner....
a sus sandalias.. suecos y botas....
pero siempre a sus pies .. princesa del cielo... princesa de luna.... reina de los cielos... a donde se supone siempre deba ver....
allá lejos lejos lejos.. lugar de donde una vez.... vi a mi rosa llorar por que yo con sus espinas me corte...
jure a la rosa más bella... la única de mi querer... que nunca vería mi sangre por ella correr, tape mis manos... cerré los ojos... me aleje... nunca a mi rosa veré llorar... nunca a mi rosa podré tocar... nunca su aroma oler.... nunca la podré regar... mi rosa del cielo... mi rosa de piel...

HS espontáneo 7-7-2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola espontáneo, tuve algo de tiempo y me dieron ganas de regresar a tu blog, no entraba en él hace mucho...
Bien, ¡aquí de vuelta!, por esas cosas de la vida, tu sabes... la nostalgia...
Como puedes ver, mi borrador mental no funciona adecuadamente, como muchas otras cosas en esta cabecita loca! :-). He hecho mis intentos, hasta apliqué el "undo" pero la máquina se guindó! (no he probado aún formatearla, por temor a perder información).
¡En fin! no quiero complicar más las cosas, ya mi vida está bastante complicada, por mis decisiones, mis caprichos, mis egoísmos...
Pero, ¿sabes? extraño tu olor, tu voz, tus manos, tus consejos y tantas otras cosas. Hasta extraño sentirme ilusionada, emocionada... ¿enamorada se dirá? ¡Uy! esa palabra da como miedo, ¿no?
Bueno, me despido (como dijo el otro "por ahora" jejeje)
Bye again, see you the next blue time! :-)